Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Reproducción cruzada de delfines silvestres en el Reino Unido revelada por WDC

Según una investigación de WDC la disminución de las poblaciones de delfines en aguas del Reino Unido podría ser la causa de que una especie se aparee con otra.
 
WDC ha publicado recientemente la primera prueba documentada de hibridación entre delfines silvestres en aguas del Reino Unido, donde una especie se reproduce con otra especie totalmente diferente.

    DELFÍN HÍBRIDO FOTOGRAFIADO EN ESCOCIA
COPYRIGHT: WDC

En un artículo científico publicado recientemente, la evidencia es presentada por WDC con fotografías tomadas durante el trabajo de campo en Lewis, Escocia entre 2010 y 2014 que muestran tres delfines «atípicos» con características físicas mixtas, lo que sugiere que delfines nariz de botella se han apareado con delfines de Risso residentes en el área.
 
Las razones detrás de este apareamiento cruzado son desconocidas, pero la ocurrencia de este tipo en una pequeña área geográfica es altamente inusual. Los delfines nariz de botella en la costa oeste de Escocia son escasos y distantes entre sí.  La población «conocida» es de alrededor de 45 individuos para la costa oeste, y alrededor de otros 10 frente a la Isla de Barra.
 
«La causa de que haya una especie apareándose con otra puede deberse a la falta de parejas adecuadas de la misma especie dentro de sus grupos», dice Nicola Hodgins, directora de ciencia de WDC y autora principal del artículo. «Pero se necesitan más estudios para entender las implicancias de esta actividad inusual.»
 
Los hallazgos también tienen importantes ramificaciones para el área marina protegida propuesta (AMP) en la zona, dice Hodgins.
 
«Los cuatro delfines atípicos fueron vistos dentro de los límites propuestos de la AMP y por lo tanto, sería de esperar que se beneficien de una mayor protección. No sólo queremos proteger lo que ya sabemos que hay, sino también lo que no sabemos».