Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

Otra pérdida para las Residentes del sur

Ayer por la tarde, llegó un informe de Comox, BC sobre una orca muerta que fue encontrada en el estrecho de Georgia, con un fuerte sangrado en la boca. La orca fue traída a la costa, mientras todo el mundo contenía la respiración y esperaba noticias con la esperanza de que no fuera una Residente del sur – otro golpe para esta población que se encuentra en estado crítico. Este año la población ya ha perdido dos miembros adultos, además de la especialmente trágica pérdida de la primera cría en dos años.

Esperamos noticias sobre este último fallecimiento – a qué ecotipo pertenecía y si era un individuo ya identificado.

Y la noticia fue la peor que podríamos haber imaginado. Se confirmó que la orca era Rhapsody (J32), una hembra de 18 años de edad miembro de las orcas Residentes del sur. No sólo la pérdida individual es un duro golpe, sino que perder una hembra joven significa perder también las crías que podría haber tenido – descendencia que podría haber ayudado a la recuperación de esta amenazada población.

Cuando las orcas Residentes mueren, por lo general nos toma algún tiempo darnos cuenta que se han ido, hasta que vemos que no están junto a sus familias en sus lugares habituales de alimentación en verano. Es poco frecuente que un cuerpo sea arrastrado a la costa, y hay mucho que podemos aprender de la muerte de Rhapsody. Se realizará una necropsia que nos puede brindar información acerca de sus últimos días – de qué se estaba alimentando, cuántas toxinas había en su cuerpo, si estaba embarazada, y tal vez incluso por qué murió. Si bien estamos muy tristes por la pérdida de Rhapsody, podemos aprender de su muerte y tomar medidas para ayudar a las Residentes del sur que quedan, sólo 77 individuos.

           ORCAS RESIDENTES DEL SUR EN ISLA SAN JUAN                                                         COPYRIGHT WDC/COLLEEN WEILER

Ayúdanos a salvar esta población en peligro crítico – por favor firmá nuestra carta de apoyo a la eliminación de cuatro represas en el río Klamath. La disminución de presas es una de las principales amenazas para esta población y puede intensificar los efectos de otras amenazas, como la biocontaminación. Los ríos de flujo libre ayudan a las poblaciones de salmón que constituyen la principal fuente de alimento de estas orcas. Ahora más que nunca, necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para salvar a las Residentes del sur, antes de que sea demasiado tarde.