Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Otra pérdida para las Residentes del sur

Ayer por la tarde, llegó un informe de Comox, BC sobre una orca muerta que fue encontrada en el estrecho de Georgia, con un fuerte sangrado en la boca. La orca fue traída a la costa, mientras todo el mundo contenía la respiración y esperaba noticias con la esperanza de que no fuera una Residente del sur – otro golpe para esta población que se encuentra en estado crítico. Este año la población ya ha perdido dos miembros adultos, además de la especialmente trágica pérdida de la primera cría en dos años.

Esperamos noticias sobre este último fallecimiento – a qué ecotipo pertenecía y si era un individuo ya identificado.

Y la noticia fue la peor que podríamos haber imaginado. Se confirmó que la orca era Rhapsody (J32), una hembra de 18 años de edad miembro de las orcas Residentes del sur. No sólo la pérdida individual es un duro golpe, sino que perder una hembra joven significa perder también las crías que podría haber tenido – descendencia que podría haber ayudado a la recuperación de esta amenazada población.

Cuando las orcas Residentes mueren, por lo general nos toma algún tiempo darnos cuenta que se han ido, hasta que vemos que no están junto a sus familias en sus lugares habituales de alimentación en verano. Es poco frecuente que un cuerpo sea arrastrado a la costa, y hay mucho que podemos aprender de la muerte de Rhapsody. Se realizará una necropsia que nos puede brindar información acerca de sus últimos días – de qué se estaba alimentando, cuántas toxinas había en su cuerpo, si estaba embarazada, y tal vez incluso por qué murió. Si bien estamos muy tristes por la pérdida de Rhapsody, podemos aprender de su muerte y tomar medidas para ayudar a las Residentes del sur que quedan, sólo 77 individuos.

           ORCAS RESIDENTES DEL SUR EN ISLA SAN JUAN                                                         COPYRIGHT WDC/COLLEEN WEILER

Ayúdanos a salvar esta población en peligro crítico – por favor firmá nuestra carta de apoyo a la eliminación de cuatro represas en el río Klamath. La disminución de presas es una de las principales amenazas para esta población y puede intensificar los efectos de otras amenazas, como la biocontaminación. Los ríos de flujo libre ayudan a las poblaciones de salmón que constituyen la principal fuente de alimento de estas orcas. Ahora más que nunca, necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para salvar a las Residentes del sur, antes de que sea demasiado tarde.