Arresto luego de que un delfín fuera asesinado por una flecha
Según los informes de las agencias de aplicación de ley en EE.UU., una persona jóven ha admitido haber disparado a un delfín mular con una flecha de caza en las aguas alrededor de Florida. Se tomó confesión escrita y el arco fue incautado.
El delfín fue encontrado muerto más de una semana después de haber sido atacado en Orange Beach y se ofreció una sustancial recompensa.
Actualmente, WDC está ofreciendo una recompensa de U$S 2,500 por información que conduzca a la identificación, detención y condena de los responsables de la muerte de un delfín nariz de botella protegido en Florida a principios de diciembre. El delfín estaba preñado y fue descubierto en Miramar Beach en la zona de enclave y desde entonces se ha puesto de manifiesto que el delfín murió de una herida de bala estando a pocas semanas de dar a luz.
Acosar, dañar, matar o alimentar delfines silvestres está prohibido en los EEUU por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972. Violaciones a esta ley pueden ser enjuiciadas de forma civil o penal y son punibles por más de U$S 100,000 en multas y hasta un año de prisión.
Por favor apoyá nuestro trabajo para proteger a ballenas y delfines.
FLECHA EN DELFIN NARIZ DE BOTELLA
COPYRIGHT NOAA