SeaWorld Orlando finaliza la alimentación pública de delfines.
SeaWorld ha anunciado que suspenderá la venta de pescado a visitantes para alimentar a los delfines cautivos en su parque de Orlando. En su lugar, Discovery Cove ofrecerá al público 10 minutos con los delfines en grupos a un costo de U$S 15 por persona.
Se cree que una de las razones del cambio es limitar el número de personas mordidas por los delfines al alimentarlos, como el incidente de Jillian Thomas, quien sostenía una bandeja de alimento. Jillian sufrió tres heridas punzantes y su padre, quien capturó el incidente en video, dijo que podría haber sido empujada dentro del agua. Alimentar a delfines en su hábitat natural sigue siendo ilegal en EE.UU. y es un tema contra el cual lucha WDC.
SeaWorld ha estado bajo creciente presión desde el lanzamiento del documental, Blackfish, que analizó el comportamiento agresivo de orcas en cautiverio y la muerte de algunos entrenadores. Desde que se difundió la película, la opinión pública se ha vuelto contraria al cautiverio y como resultado SeaWorld se vió perjudicado. El Director Ejecutivo de SeaWorld, Jim Atchinson renunció a fines del año pasado, tras las caída en las ganancias y en el precio de las acciones.