Noticia de último momento sobre la matanza ilegal de delfines en Sri Lanka
WDC ha recibido esta semana noticias perturbadoras acerca de la matanza ilegal de delfines en las aguas costeras de Sri Lanka.
DELFINES ROTADORES
COPYRIGHT LINDSAY PORTER
Sri Lanka se ha convertido merecidamente en uno de los mejores destinos del mundo para los turistas que desean experimentar la maravilla de las ballenas azules, pero más al norte de la costa donde se encuentran estos leviatanes, en las aguas de Kalpitiya hacia el norte-oeste, contactos locales informan que las prácticas de pesca destructivas e ilegales una vez más están ocasionando la muerte de delfines en gran número. Presuntamente, se están utilizando redes de cerco (conocidas localmente como redes laila, las cuales son ilegales) junto con dinamita para capturar atún y especies afines pero en el proceso están causando la muerte de muchos delfines.
Ya en enero de 2013, 50-100 delfines rotadores murieron en la misma zona por el mismo método de pesca. En esa ocasión, la rápida intervención de las autoridades llevó a la detención de 15 pescadores. El uso de redes laila no es un método tradicional de Sri Lanka, sino más bien importado por los pescadores de Mannar. Los pescadores locales se quejaron de la utilización de este método de pesca ilegal, así como también grupos conservacionistas y vinculados al turismo de observación de delfines expresaron fuertes preocupaciones por esta matanza ya que la observación de delfines es una industria en crecimiento en la región. WDC está trabajando con los contactos locales para obtener más información y dará seguimiento con los organismos pertinentes, con carácter de urgencia.