Acusan al ex Director Ejecutivo de SeaWorld de realizar operaciones en bolsa con información confidencial
Crece la controversia alrededor de SeaWorld luego de que un documento judicial reveló que un grupo de accionistas de SeaWorld acusó al ex Director Ejecutivo de la compañía de hacer millones de dólares con «sospechosas» ventas de acciones de SeaWorld usando información confidencial, al mismo tiempo que el premiado documental, Blackfish, se ganaba la aclamación del público al mostrar la triste situación de las orcas en cautiverio.
En septiembre, algunos inversionistas, incluidos varios fondos de pensiones del gobierno de Estados Unidos, demandaron a SeaWorld Entertainment Inc. y algunos de sus ejecutivos. Se los acusada de engañar a los accionistas sobre el impacto que Blackfish estaba teniendo en la asistencia al parque temático.
Según la demanda, los inversores afirman que ejecutivos de SeaWorld inflaron artificialmente el precio de las acciones de la compañía para «beneficiar su propia situación financiera personal».
Las declaraciones de los testigos sugieren que el ex Director Ejecutivo Jim Atchison sabía que el documental venía perjudicando a la compañía por meses, antes de reconocer públicamente el daño a los accionistas.
Atchison dejó el cargo de Presidente y Director Ejecutivo de SeaWorld en enero, después de meses de disminución de la asistencia, precio de las acciones y ganancias.
ORCA EN CAUTIVERIO
COPYRIGHT ROB LOTT/WDC