WDC se une a un llamado para terminar con el cautiverio de delfines en Europa
WDC, junto con expertos mundiales en delfines han lanzado una nueva iniciativa en el Parlamento europeo para crear conciencia sobre la explotación de cientos de delfines que se encuentran en cautiverio dentro de 33 establecimientos europeos localizados en 15 países de la UE.
La coalición Europa Libre de Delfinarios, hace un llamado a los ciudadanos europeos, euro-parlamentarios y gobiernos de los Estados miembros para poner fin a espectáculos de delfines en cautiverio y sesiones interactivas que, afirman, explotan a los animales y comprometen su bienestar.
DELFÍN NARIZ DE BOTELLA EN CAUTIVERIO
COPYRIGHT: DESIGNARMADA.DE
Keith Taylor, un miembro británico del Parlamento Europeo, y uno de los co-anfitriones del lanzamiento, dijo, «Apoyo plenamente los objetivos de la coalición Europa Libre de delfinarios. Confinar criaturas como delfines y marsopas que utilizan grandes territorios, para que vivan en pequeñas piscinas – todo en nombre del entretenimiento público – es cruel».
En la UE, 32 de las 33 instalaciones están reguladas por las leyes nacionales de zoológicos dentro del país en que se encuentran, y por la Directiva 1999/22 de la Comisión Europea, referida al mantenimiento de animales silvestres en zoológicos (también conocida como «Directiva sobre Zoológicos») que exige a todos los delfinarios un compromiso demostrable con la conservación de especies, la educación pública y mejores niveles de bienestar de los animales. En un reciente informe, escrito por WDC que se titula, Delfinarios – Una revisión del cautiverio de delfines dentro de la Unión Europea y la Directiva 1999/22 relacionada con el mantenimiento de animales silvestres en zoológicos (WDC, 2ª edición 2015), que destaca el hecho de que 15 (de los 28 Estados que mantienen delfines en cautiverio al momento de la publicación) infringieron los términos de la Directiva sobre Zoológicos de la UE y no cumplieron con las obligaciones previstas por la legislación nacional.
La coalición Europa Libre de Delfinarios desafiará a la industria del cautiverio de delfines en toda Europa: investigando malas prácticas; exponiendo incumplimientos; y buscando el cierre de las instalaciones de cautiverio que sólo explotan a sus animales como objetos de entretenimiento en espectáculos y actividades interactivas sin sentido.
Puedes ver aquí un video sobre la campaña de WDC en contra del cautiverio.