SeaWorld enfrenta una demanada de visitantes de sus parques
Seaworld se enfrenta a potenciales acciones legales de miles de visitantes de sus parques por acusaciones sobre el trato que reciben las orcas que mantiene cautivas en tanques.
La verdadera e inquietante naturaleza de los espectáculos con orcas en cautiverio fue revelada en la exitosa película documental, Blackfish, y ahora el público ha comenzado a dar la espalda a estos parques temáticos.
ORCA CAUTIVA EN UN PARQUE MARINO
COPYRIGHT WDC
La demanda fue presentada en nombre de una abuela de California que llevó a su familia a SeaWorld en 2011, y decenas de miles de personas que visitan el parque. Exige a SeaWorld detener “prácticas comerciales desleales» y reembolsar el dinero de los clientes, afirmando que si decenas de miles de consumidores hubiesen conocido el trato que SeaWorld tenía con las orcas en cautiverio, no hubieran comprado entradas o membresías.
Esta acción legal se produce poco después de que se revelara que el ex Director General de SeaWorld, Jim Atchison, ha sido acusado de realizar operaciones en la bolsa con información privilegiada. Algunos inversionistas, incluidos varios fondos de pensiones del gobierno de Estados Unidos, demandaron a SeaWorld Entertainment Inc. y algunos de sus ejecutivos en septiembre. Acusaron a la compañía de engañar a los accionistas sobre el impacto que Blackfish estaba teniendo en la asistencia del público al parque temático.