Buques balleneros japoneses regresan con las manos vacías
Por primera vez en muchos años, los buques balleneros japoneses han regresado de su último viaje sin cazar ninguna ballena debido a una prohibición judicial impuesta por Naciones Unidas en 2014.
De acuerdo a los informes de Japón, por primera vez desde 1987 cuando Japón comenzó su denominada “cacería científica» en Antártida, los dos barcos arribaron al puerto de la ciudad de Shimonoseki con las manos vacías. La Corte Internacional de Justicia (el más alto tribunal de Naciones Unidas) prohibió la cacería en un fallo del año pasado que criticó su valor científico. El tribunal decidió que las cacerías no eran más que caza comercial (prohibida en 1986) disfrazada de ciencia y por lo tanto le ordenó a Japón que se detuviera.
BALLENEROS JAPONESES
COPYRIGHT: M VOTIER
Los arpones utilizados normalmente en la captura de estos gigantes mamíferos fueron removidos de los barcos, y en cambio, los tripulantes tomaron muestras de piel de algunas ballenas.
Sin embargo Japón ya ha declarado que tiene la intención de empezar a cazar ballenas en nombre de la ciencia más adelante en 2015.