Contraproducente campaña de SeaWorld en las redes sociales
SeaWorld ha sido objeto de críticas generalizadas tras su intento de utilizar las redes sociales como parte de su nueva estrategia de marketing. La semana pasada la compañía realizó un hashtag en Twitter #AskSeaWorld que permite generar preguntas que luego respondería desde su sitio web, como parte de un plan más amplio para ayudar a reparar su reputación dañada por el documental Blackfish, y la consiguiente pérdida de visitantes a sus parques marinos y de ingresos.
No sorprende que esta herramienta haya sido ampliamente utilizada por los opositores al cautiverio para criticar y realizar preguntas a SeaWorld sobre el mantenimiento de orcas en sus parques, las cuales como era de esperar han quedado sin respuesta. Comentaristas de prensa han criticado a la compañía por ser tan ingenuos en pensar que la estrategia podría funcionar. Anteriormente, empresas como Macdonalds han fracasado con intentos similares del uso de las redes sociales. Patrick Coffee escribió en Adweek, «¡¿Podemos todos por favor dejar descansar a la estrategia hashtag de las redes sociales «preguntas y respuestas para clientes con problemas»?!», mientras que Alison Griswold de Slate pregunta en su artículo «¿Por qué las empresas pensarían que una campaña como #AskSeaWorld es una buena idea?»
Nuevas observaciones de la campaña fallida han surgido de CNN Money, International Business Times y Huffington Post, entre otros. Mientras tanto, los inversores parecen no estar impresionados tras la nueva caída en la cotización de las acciones de la compañía la semana pasada.
ORCAS EN CAUTIVERIO
COPYRIGHT WDC