SeaWorld pide al público que desestime una resolución anti-cautiverio de la Junta Escolar local
Según reportes, el gigante del cautiverio, SeaWorld, ha continuado su reciente y desastrosa campaña para obtener apoyo a través de las redes sociales con otro intento desesperado por cambiar la opinión pública acerca de los shows de cautiverio.
A principios de semana, SeaWorld intentó reparar el daño hecho a su reputación, número de visitantes e ingresos a través de Twitter utilizando el hashtag #AskSeaWorld. La idea era relacionarse en forma positiva con el público a través de preguntas que podría luego responder en su sitio web. Sin embargo, como era de esperar, el resultado fue una avalancha de críticas y preguntas sobre el cautiverio provenientes del público en general.
Aparentemente, días después, SeaWorld habría intentado invalidar una reacción local negativa hacia sus espectáculos pidiendo a padres y niñeros en San Diego que envíen mensajes a la Junta Escolar de San Diego solicitando que reconsidere una resolución de ética presentada por la Junta (y aprobada por unanimidad) que cuestiona el cautiverio, critica el valor educativo de estos espectáculos y pide a SeaWorld que considere a los santuarios para las ballenas y delfines que mantiene en tanques pequeños. En la reunión de la Junta, estudiantes de secundaria del Programa de Artes Cinematográficas en Point Loma se pronunciaron a favor de la resolución, mientras que representantes de SeaWorld San Diego, incluido su presidente, John T. Reilly se opusieron.
SeaWorld San Diego al parecer, ha pedido al público que envíen correos electrónicos a los miembros de la Junta Escolar expresando lo decepcionados que están con su acción y ha proporcionado un modelo de carta para que utilicen.
Más sobre orcas en cautiverio.