La Asociación Mundial de Zoológicos suspende a miembro japonés por apoyar la captura de delfines
WDC recibe con satisfacción la noticia de que el consejo de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) ha decidido por unanimidad suspender la membresía de la Asociación Japonesa de Zoológicos y Acuarios (JAZA) por su continuo apoyo a las capturas dirigidas de delfines en Taiji, Japón. La toma de delfines mediante cacería es una violación al código de ética de la organización.
La decisión se produce después de años de cabildeo por parte de WDC y otras organizaciones para que WAZA tome medidas concretas contra JAZA. Muchos de los delfines que no son matados durante estas cacerías son puestos en cautiverio en los parques marinos de Japón y otros países. Previamente WAZA había intentado negociar con JAZA una moratoria de dos años sobre las capturas, pero no se logró llegar a un acuerdo entre las partes.
Un inventario reciente de las instalaciones con delfines en cautiverio en Japón realizado con el apoyo de WDC, reveló que de los 104 acuarios existentes en Japón, 67 son miembros de JAZA, y 37 de esos miembros tienen delfines. Uno de los miembros de JAZA es el Museo de Ballenas de Taiji, el principal vendedor de delfines a instalaciones nacionales e internacionales. Desde 2004, más de 1.200 delfines capturados en las cacerías han sido enviados a delfinarios en Japón y otros países, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, China, Irán, Palau, Filipinas y Turquía.
WDC se congratula de que WAZA finalmente ha dado el paso positivo de suspender la condición de miembro de JAZA, y mantener a todos los miembros sujetos al Código de Ética de WAZA. Con esta acción, WAZA ha reafirmado su posición en contra de las cacerías dirigidas de delfines en Japón, mientras que permite que las conversaciones con JAZA continúen.
Por favor apoya nuestra campaña para terminar las crueles cacerías de delfines.
PESCADOR DE TAIJI INTENTA SIN ÉXITO OCULTAR DE LA VISTA LA MATANZA DE DELFINES
COPYRIGHT WDC