Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Ballena franca austral en Miramar, Argentina

Como parte de las actividades iniciadas en 2013 y el convenio firmado con el Municipio de General Alvarado realizamos nuestra segunda campaña de investigación en la ciudad de Miramar con el objeto de poder determinar la estacionalidad y el uso de hábitat de la Ballena franca austral, Eubalaena australis. Durante los trabajos de campo nos fue posible avistar un total de 45 animales en diferentes grupos, que variaron entre 1 a 3 animales.

Se donaron dos carteles al Municipio de General Alvarado con infografía sobre la Ballena franca austral, los cuales fueron colocados al lado de la oficina de Turismo y el otro a la derecha del muelle de pescadores en la costanera de la cuidad. 

Además se brindó una charla en el teatro municipal “Abel Santa Cruz” sobre la biología general de la especie y el Proyecto: “Conservación y estudio de la Ballena franca austral, Eubalaena australis, en aguas del Municipio de General Alvarado y zonas aledañas, Provincia de Buenos Aires”.

Para este año se contempla el dictado de un taller de Avistaje de cetáceos, la realización de una tercera campaña de investigación, un sobrevuelo con el objetivo de censar y fotoidentificar a las ballenas en el área comprendida entre Mar del Plata y Necochea y dar charlas en los colegios interesados del distrito educativo de General Alvarado.

Deseamos, además, agradecer por el apoyo brindado durante el trabajo de campo a: Inmobiliaria Perata, familia Iñíguez, Municipio de General Alvarado y su director de turismo Carlos Pagliardini.