Skip to content
All articles
  • All articles
  • About whales & dolphins
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...
Whales and whalers – how and why WDC is fighting to keep the whaling ban

Whales and whalers – how and why WDC is fighting to keep the whaling ban

Today, representatives of the world’s governments are gathered in Florianopolis, Brazil to discuss whales, whalers...
Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
El detrás de escena de la conservación de ballenas y delfines

El detrás de escena de la conservación de ballenas y delfines

La lucha por la conservación de ballenas y delfines rara vez es tan glamorosa o...
A peek behind the scenes of whale and dolphin conservation

A peek behind the scenes of whale and dolphin conservation

Fighting for whale and dolphin protection is rarely as glamorous as it might sound. Much...

NUESTRA TAREA EDUCATIVA #1- SERIE DE BLOGS SOBRE EDUCACIÓN

 WDC es una organización internacional que tiene como uno de sus principales objetivos educar y motivar a la gente sobre aquellos temas relacionados con las ballenas y delfines, siendo honrados en Agosto pasado con el premio ASCOBANS Outreach and Education como un reconocimiento a nuestro  trabajo en este ámbito. Con oficinas en cinco países y un centro de visitantes en Escocia, tenemos la posibilidad de llegar a una amplia audiencia, llevando adelante diferentes iniciativas educativas. Este es el primer blog de nuestra serie de blogs educativos-Nuestra Tarea Educativa. ¡Los invitamos a seguir leyendo y conocer más sobre Ruth y su tarea educativa en nuestra oficina de Alemania!

Ballenas y Delfines – verdaderos tesoros

Por Ruth Schlögl – WDC Alemania

Soy una de las responsables de Educación de WDC y visito escuelas en Alemania y Austria para hablar sobre ballenas, delfines y los océanos. Cuando visito una clase por primera vez, con frecuencia me acompaña mi caja del tesoro. Esta caja está llena de tesoros de ballenas y delfines. En ella es posible encontrar una esponja, una cinta métrica, burbujas de jabón, antiparras de buceo, auriculares y muchas otras cosas curiosas. El repaso por las diferentes cosas que se encuentran en mi caja del tesoro es un interesante recorrido por el mundo y las maravillas de las ballenas y delfines. Gracias a ellas, junto a los niños, nos damos cuenta lo pequeño y lo grande que ballenas y delfines pueden llegar a ser (cinta métrica), que algunos delfines pueden utilizar herramientas para capturar a sus presas (esponja), y que tienen técnicas únicas y complejas para lograr alimentarse de krill, focas o peces (burbujas de jabón). En un experimento nos damos cuenta cómo los delfines ven su entorno a través de la ecolocalización (auriculares) y cuando salimos al patio de la escuela, dibujamos una ballena azul de tamaño natural y una pequeña marsopa de puerto a su lado para comparar sus tamaños.

Art education with students in Germany            Green Me Festival- Germany

Personalmente pienso que los niños siempre tienen las mejores preguntas. Ellos todavía se encuentran abiertos a cosas nuevas y no temen mirar un problema desde una perspectiva totalmente diferente. Si estás interesado en una presentación personal en tu escuela en Alemania o Austria, no dudes en contactarme. ¡Estaré esperando tu invitación!

Gracias a la ayuda de niños también desarrollamos el sitio web: www.wale.org– un sitio web diseñado para niños entre 7 y 13 años que contiene gran cantidad de información interesante sobre ballenas y delfines, juegos, competencias e ideas para ponerse en acción y salvar a ballenas y delfines de nuestro planeta.

Por muchos años WDC se ha comprometido en llevar adelante un trabajo educativo multifacético porque nuestros jóvenes son nuestro futuro y juntos podemos cambiar cualquier cosa. Además de mis visitas regulares a escuelas también desarrollo y promuevo material educativo de WDC. Es un importante objetivo de nuestro equipo para proporcionar material educativo útil sobre temas importantes como el cambio climático, la contaminación por plástico o lo maravilloso de las ballenas y delfines en general, para docentes de todo el planeta.

Trabajando junto a los niños, no sólo tengo la oportunidad de contarles a ellos más acerca de nuestro planeta, los océanos y sus habitantes; personalmente también obtengo la motivación necesaria para mi misión de crear un mundo más seguro para ballenas y delfines.

¡Muchas gracias niños!