Skip to content
All articles
  • All articles
japanese-whaling-jeremy-sutton-hibbert_medium

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
astrid_hands_over_petition

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
flensing_1

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...
breaching_fin_whale_2

Whales and whalers – how and why WDC is fighting to keep the whaling ban

Today, representatives of the world’s governments are gathered in Florianopolis, Brazil to discuss whales, whalers...
vanesa-meeting

El detrás de escena de la conservación de ballenas y delfines

La lucha por la conservación de ballenas y delfines rara vez es tan glamorosa o...
vanesa-meeting

A peek behind the scenes of whale and dolphin conservation

Fighting for whale and dolphin protection is rarely as glamorous as it might sound. Much...
bled_2

What happened at the recent International Whaling Commission Scientific Committee meeting?

More than 200 scientists from more than 30 countries recently gathered together at the 67a...
bled_1

¿Qué ocurrió en la última reunión del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional?

Más de 200 científicos de más de 30 países se reunieron en la reunión 67a...

Nuestra Tarea Educativa #5 – Serie de blogs sobre Educación

WDC es una organización internacional que tiene como uno de sus principales objetivos educar y motivar a la gente sobre aquellos temas relacionados con las ballenas y delfines, siendo honrados en Agosto pasado con el premio ASCOBANS Outreach and Education como un reconocimiento a nuestro  trabajo en este ámbito. Con oficinas en cinco países y un centro de visitantes en Escocia, tenemos la posibilidad de llegar a una amplia audiencia, llevando adelante diferentes iniciativas educativas. Este es el segundo blog de nuestra Serie de Blogs Educativos-“Nuestra Tarea Educativa” ¡Los invitamos a seguir leyendo y conocer más sobre Ali y su tarea educativa en nuestra oficina de Inglaterra!

Nuestro objetivo es simple: difundir lo increíble que son las ballenas y los delfines e inspirar a la gente a amarlos. Las personas que aman a ballenas y delfines son apasionados por querer ayudarlos y protegerlos, y a los ríos y océanos que son sus hogares.

Queremos conectar a la gente con las ballenas y los delfines y fomentar una pasión de por vida por los temas relacionados con el ambiente marino.

Las ballenas y los delfines son fáciles de amar. Son inteligentes, forman lazos sociales con sus pares, se cuidan unos a otros y están magníficamente adaptados a la vida en el agua. Ellos poseen muchos de los récords mundiales en la naturaleza y viven en paz en comunidades y sociedades.

Nuevos Proyectos de WDC en escuelas de Inglaterra y Gales.

Recientemente hemos recibido la beca de Ernest Cook Trust para desarrollar nuestro trabajo de extensión y difusión con niños en edad escolar en Inglaterra y Gales. Estamos creando una serie de nuevas actividades para niños relacionadas con el currículo y trabajando con maestros y escuelas en Wiltshire y Gales del Sur para probar estos nuevos recursos (por favor no dude en comunicarse con jane.wheeler@whales.org si desea una prueba gratuita en su escuela).

Nuestros objetivos son informar, educar e inspirar a los niños sobre las ballenas y los delfines, y explicarles cómo y por qué necesitan de nuestra protección. Los talleres utilizarán actividades divertidas para enseñar a los niños sobre las ballenas y los delfines, la ciencia fascinante detrás de sus vidas, y cómo ayudan a mantener sus ecosistemas equilibrados. Los niños aprenderán cómo las acciones humanas afectan a los cetáceos, y los pasos simples que pueden dar para ayudar a protegerlos y al ambiente marino

school children with dolphins and Chippenham Deputy Mayor

Llevamos las ballenas y delfines hasta donde se encuentre.

Contamos con  un programa de voluntarios de WDC a cargo de charlas para niños y adultos sobre cetáceos. Si vives en Inglaterra o Gales, puedes ponerte en contacto con jane.wheeler@whales.org para obtener más información sobre este tipo de actividades. Jane también puede ayudar si conoces a alguien interesado en convertirse en un orador voluntario de WDC. Si vives en Escocia, puedes ponerte  en contacto con lorna.hall@whales.org que se encuentra  a cargo de las actividades educativas en WDC Scottish Dolphin Center.